¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de estudiantes pertenecientes a UTEM de la carrera Ingeniería en Informática (2130). Este grupo esta compuesto por: María Muñoz Santibáñez, Diego Navia Fuentes, Cristóbal Norambuena Fuentes, Víctor Muñoz Cereceda, Sebastián Orellana Pavez.

Visitanos en:

twitter youtube

facebook rssfeed

Encuesta

Seguidores

CHAT

Bienvenidos

Somos un grupo de estudiantes de Ingeniería en Informática de la Utem y creamos este blog para dar a conocer de que se trata nuestra carrera y principalmente la ingeniería, pretendemos divulgar varios temas referentes al programa de estudio que se nos presenta este semestre .

Estaremos actualizando constantemente nuestro Blog y nos esforzaremos para que el contenido sea de su agrado.




Se despiden atte: El equipo de "Ingeniería al Día"

Planificación de proyectos

Planificar:

Al planificar un proyecto debemos examinar las necesidad del cliente, satisfaciendo estas, ya sea, concretamente como algo material o dando una información con el fin de resolver su actual problema logrando nuestro objetivo. Además debemos preocuparnos de cumplir las fechas propuestas alcanzando la aceptación del cliente.

Estructura del proyecto:

-Se debe explicitar la necesidad, llegando al objetivo al cual se desea lograr a través del proceso.

-Los destinatarios y las características de estos.

-Contenidos del proyecto y las estrategias para concretarlo.

-Funciones de las personas que se encuentras comprometidas con el y que son responsable de su planificación. Además se pueden dar a conocer los nombres de otras organizaciones participantes del proyecto.

-Recursos y materiales que se utilizaran en el proceso del proyecto.

-Cronograma, se refiere al tiempo en que se demora en llevar a cabo el proyecto, mostrando las etapas que ocurrieron (Carta Gantt).

Evaluación:

Una vez terminado el proyecto se evalúa si se logro el objetivo propuesto, examinando paso a paso o solo el resultado, y determinar si se logro satisfacer al cliente. Además se estima el trabajo de los funcionarios en el desarrollo del proyecto, concluyendo si se realizo lo esperado, si fue un trabajo en grupo y analizando el trabajo de cada uno de ellos.