¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de estudiantes pertenecientes a UTEM de la carrera Ingeniería en Informática (2130). Este grupo esta compuesto por: María Muñoz Santibáñez, Diego Navia Fuentes, Cristóbal Norambuena Fuentes, Víctor Muñoz Cereceda, Sebastián Orellana Pavez.

Visitanos en:

twitter youtube

facebook rssfeed

Encuesta

Seguidores

CHAT

Bienvenidos

Somos un grupo de estudiantes de Ingeniería en Informática de la Utem y creamos este blog para dar a conocer de que se trata nuestra carrera y principalmente la ingeniería, pretendemos divulgar varios temas referentes al programa de estudio que se nos presenta este semestre .

Estaremos actualizando constantemente nuestro Blog y nos esforzaremos para que el contenido sea de su agrado.




Se despiden atte: El equipo de "Ingeniería al Día"

Indicadores Financieros

TIR:

La tasa interna de retorno o tasa interna de rentabilidad (TIR) de una inversión. Esta definida como la tasa de interés con el cual se ve el valor actual que tiene el neto o el valor presente neto, el TIR es un indicador de la rentabilidad de un proyecto, a mayor TIR, mayor rentabilidad.

Se utiliza para decidir sobre la aceptación o rechazo de un proyecto de inversión, el TIR se comprar con la tasa mínima o la tasa de corte, El TIR es una tasa de rentabilidad libre de riesgos, Si la tasa de rendimiento del proyecto, expresada por el TIR supera la tasa de mínima, se acepta la inversión; en caso contrario, es rechazada.

VAN:

Es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado número de entradas y salidas de dinero futuros en el proyecto, originados por una inversión.

PERIODO DE RETORNO:

El periodo de retorno o es también llamado recurrencia, es uno de los conceptos mas usados en la ingeniería, Intenta proporcionar, un determinado período habitualmente expresado en años, una idea de hasta qué punto un suceso puede considerarse raro. Suele utilizarse con distribuciones de variables en un periodo de un año.

0 comentarios: