¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de estudiantes pertenecientes a UTEM de la carrera Ingeniería en Informática (2130). Este grupo esta compuesto por: María Muñoz Santibáñez, Diego Navia Fuentes, Cristóbal Norambuena Fuentes, Víctor Muñoz Cereceda, Sebastián Orellana Pavez.

Visitanos en:

twitter youtube

facebook rssfeed

Encuesta

Seguidores

CHAT

Bienvenidos

Somos un grupo de estudiantes de Ingeniería en Informática de la Utem y creamos este blog para dar a conocer de que se trata nuestra carrera y principalmente la ingeniería, pretendemos divulgar varios temas referentes al programa de estudio que se nos presenta este semestre .

Estaremos actualizando constantemente nuestro Blog y nos esforzaremos para que el contenido sea de su agrado.




Se despiden atte: El equipo de "Ingeniería al Día"

Carta Gantt

El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes actividades, el diagrama no muestras las relaciones existenciales entre actividades, cada actividad tiene que colocarse en orden para ver que actividad se va desarrollando independientemente o si esta depende de otra actividad anterior.

El Diagrama de Gantt sirve para la relacionar el tiempo con la carga de trabajo, También sirve para mostrar el origen y el final de las diferentes unidades mínimas de trabajo y los grupos de tareas, estos son llamados “elementos de síntesis”.

Este diagrama se ha convertido en una herramienta básica en la gestión de proyectos de todo tipo, con la finalidad de representar las diferentes fases, tareas y actividades formadas desde un proyecto o para Mostrar las diferentes actividades haciendo que este método sea más eficiente.

El diagrama esta compuesto por un eje vertical donde se establecen las actividades, y un eje horizontal que muestra en un calendario la duración de cada una de ellas.

0 comentarios: