¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de estudiantes pertenecientes a UTEM de la carrera Ingeniería en Informática (2130). Este grupo esta compuesto por: María Muñoz Santibáñez, Diego Navia Fuentes, Cristóbal Norambuena Fuentes, Víctor Muñoz Cereceda, Sebastián Orellana Pavez.

Visitanos en:

twitter youtube

facebook rssfeed

Encuesta

Seguidores

CHAT

Bienvenidos

Somos un grupo de estudiantes de Ingeniería en Informática de la Utem y creamos este blog para dar a conocer de que se trata nuestra carrera y principalmente la ingeniería, pretendemos divulgar varios temas referentes al programa de estudio que se nos presenta este semestre .

Estaremos actualizando constantemente nuestro Blog y nos esforzaremos para que el contenido sea de su agrado.




Se despiden atte: El equipo de "Ingeniería al Día"

Análisis FODA

Es una herramienta que facilita la situación interna, se analizan los factores principales de un proyecto, el foda evalúa tanto lo interno de la empresa como lo externo en el medio en el cual esta compite, el FODA son las siglas de fuerza, oportunidades, debilidades, amenazas, las cuales veremos a continuación

  • Fuerzas: Muestra los puntos a favor de la empresa como por ejemplo el potencial humano, productos, servicios y recursos financieros.
  • Oportunidades: Son circunstancias que la empresa espera que ocurran en el mundo exterior y podría ser favorable para la empresa.
  • Debilidades: Es en lo que anda mal o la debilidad de la empresa, lo cual es la falta de fuerza solamente y envía un mensaje negativo para ella.
  • Amenazas: Son circunstancias que pueden ocurrir en el exterior y pueden afectar negativamente a la empresa, aparecen igual que las oportunidades, con enfoque creativo, siempre debe ser una planeación cuidadosa.

0 comentarios: