¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de estudiantes pertenecientes a UTEM de la carrera Ingeniería en Informática (2130). Este grupo esta compuesto por: María Muñoz Santibáñez, Diego Navia Fuentes, Cristóbal Norambuena Fuentes, Víctor Muñoz Cereceda, Sebastián Orellana Pavez.

Visitanos en:

twitter youtube

facebook rssfeed

Encuesta

Seguidores

CHAT

Bienvenidos

Somos un grupo de estudiantes de Ingeniería en Informática de la Utem y creamos este blog para dar a conocer de que se trata nuestra carrera y principalmente la ingeniería, pretendemos divulgar varios temas referentes al programa de estudio que se nos presenta este semestre .

Estaremos actualizando constantemente nuestro Blog y nos esforzaremos para que el contenido sea de su agrado.




Se despiden atte: El equipo de "Ingeniería al Día"

¿Que es el liderazgo?

El liderazgo es la capacidad que tiene una persona de ser la cabeza de un grupo de personas y hacer de estas un equipo funcional ya sea para construir o destruir. Este se va construyendo día a día. Es fundamental en la vida de las otras personas para que ellas consigan sus objetivos, la persona no fundamentalmente debe ser un líder como un jefe o alguien de cargo mayor solo tiene que ser una persona que tenga una visión a futuro de los objetivos a cumplir, hay dos tipos de liderazgo:

- Liderazgo Democrático: es aquel liderazgo que recibe las opiniones de todo el grupo de trabajo para que el desempeño de este sea más efectivo.

- Liderazgo Autoritario: es aquel en que el líder impone ideas para que los demás las lleven a cabo sin tomar en cuenta al resto.

El liderazgo puede ser negativo o positivo, para ser un gran líder uno debe ser perseverante en los proyectos a querer realizar, un ejemplo en la actualidad es el Presidente Sebastián Piñera que en su cuarta postulación como Presidente de la republica fue elegido por la gente, todo líder debe tener un grupo de trabajo ya que en un grupo las ideas fluyen mas y se pueden complementar mejor. Un líder debe saber ocupar la inteligencia emocional, para así llenar aquellos vacíos dentro de un equipo de trabajo y mantener una mejor relación la cual conlleva a que las cosas resulten mejor y con mas eficiencia.

0 comentarios: